Jornada en la peatonal sobre lactancia materna organizada por Hospital Privado SADIV


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Privado SADIV lleva adelante una serie de actividades que incluyen, esta mañana, una jornada abierta al público en la Peatonal del Centenario. 

La Dra. Romina Baquín, jefa de pediatría de la institución, explicó que "este año el lema es la lactancia materna, una responsabilidad compartida, buscando concientizar a la población, no solamente sobre la mamá en este período". 

Con relación a las actividades previstas, planteó: "Estamos entregando folletería y evacuando dudas a quienes las tengan. Y el viernes vamos a estar en el Hospital Privado SADIV para responder consultas sobre este tema o el que sea". 



La especialista se refirió a los aspectos positivos de la lactancia: "Muchos piensan que los beneficios son solo para el bebé. Es cierto que es quien recibe todos los anticuerpos que tiene la mamá, e incluso en esta etapa de pandemia, los anticuerpos de la vacuna, es el niño. Lo proteg diarreas o enfermedades respiratorias. Pero a la madre también la ayuda a recuperar el peso previo al parto, y la protege del desarrollo de algunas enfermedades graves". 

Baquín también remarcó la importancia "de acompañar a la madre que no quiso o no pudo amamantar" como parte del puerperio.