Avanza la pavimentación en el acceso a la Terminal y gestionan nuevas líneas de colectivos

 Comenzó la colocación de hormigón en el sector de acceso de colectivos de la Terminal local, en el marco de las obras de refacción destinadas a reemplazar los tramos de adoquinado que presentaban deterioros.  La intervención forma parte del plan de mejoras implementado desde que el predio fue transferido a la órbita de la administración pública municipal, con el propósito de optimizar la circulación del transporte de larga distancia y de los servicios locales.

Impresionantes imágenes aéreas de la bajante del río en San Pedro

Imágenes de ayer (3/8/21), gentileza de Nicolás Riolfo.

La histórica bajante del río Paraná está dejando sin agua las costas sampedrinas que, vistas desde lo alto, causan aún más preocupación.

Las imágenes obtenidas por un drone evidencian una condición que desde la costa no llega advertirse: la laguna de San Pedro está prácticamente sin caudal.


El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus dijo esta semana que la mayor inquietud de esta bajante, es el abastecimiento para el consumo humano. 

Como publicó Noticias San Pedro, el especialista planteó en declaraciones a Radio Provincia, que “desde que empezó esta bajante, la preocupación principal es la seguridad de la captación de agua para consumo de las zonas ribereñas”. De ahí la importancia de no derrochar este recurso no renovable indispensable para la vida.


Los daños que esta sequía puede causar en el ecosistema, también preocupan, y si a ello se suma la quema de islas que intermitentemente se da en esta zona, el alarma es aún mayor.