Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Subsecretario de Puertos presentó la primera rada pública bonaerense


Con buques cargando en los muelles, otros en espera para ingresar y la nueva rada operativa sobre la Hidrovía en pleno funcionamiento, el Puerto de San Pedro recibió este miércoles la visita del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires Juan Cruz Lucero.

"En una semana histórica para la actividad portuaria en la que comienza a reflejarse el fruto del intenso trabajo realizado en conjunto desde el Consorcio, con el apoyo de la Municipalidad y los gobiernos de Provincia y Nación, el funcionario llegó para mantener una reunión en la que participaron acompañando al Presidente del Consorcio Eliseo Almada, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad Ramón Salazar (quien transmitió la salutación del Intendente) y referentes de sectores portuarios y políticos" resaltaron desde el organismo.


"Después de haber transitado momentos muy duros, con la pérdida de la fruta y con todas las situaciones que debieron revertirse en los últimos años, es muy reconfortante estar aquí para fortalecer la labor de equipo y para que logremos que con la producción y el trabajo sigamos mejorando las condiciones de todos", destacó en la reunión previa a la recorrida.


Tras visitar los muelles, en diálogo con la prensa señaló: "Siempre es una satisfacción venir a San Pedro y mucho más en este momento en el que podemos verlo en pleno funcionamiento. Poder presentar oficialmente la primera rada pública de la Provincia de Buenos Aires es muy importante para seguir cumpliendo con los lineamientos de nuestro Gobernador Axel Kicillof y de nuestro ministro Augusto Costa, con el objetivo de que la producción llegue a los puertos de la provincia. El Puerto de San Pedro cuenta con esta rada en un punto fundamental de la vía navegable troncal que nos permite recibir seis buques al mismo tiempo con un calado natural de 12 metros y con una perspectiva de generación de mano de obra y de servicios trascendente para toda esta zona".

La rada está ubicada entre los kilómetros 273 y 274 del Río Paraná, posición estratégica en la primera sección de la Hidrovía, antes de los pasos críticos del Río Paraná que determinan la carga máxima de los buques.


El Presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada agradeció la presencia del Subsecretario y remarcó la importancia de haber podido contar con la autorización para ejecutar el dragado que, aún ante circunstancias históricas como las que registra Río Paraná, posibilitó una operatoria plena que se ve reflejada en estos días, con dos buques en los muelles, uno en espera y una perspectiva muy auspiciosa con nuevas cargas en los próximos días, además de las tareas que se ejecutan en la rada.



Almada también confirmó que se logró cerrar el acuerdo con la empresa Lagomarsino que realizará una exportación de harina y que se sigue avanzando en la búsqueda de nuevas cargas para que la operatoria siga escalando su nivel tanto en los muelles como en la rada.

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar reiteró ante los medios lo que había expresado en el encuentro previo, poniendo énfasis en la importancia de este acompañamiento que se ha hecho notar en todo este tiempo y que le permite al Puerto una proyección muy auspiciosa para seguir creciendo y generando trabajo.


Luego de la recorrida en la que también pudieron ver los trabajos de repavimentación a cargo de personal del Consorcio en el sector de la Ruta 191 que nace frente a las instalaciones portuarias, visitaron la Estación del Ferrocarril Mitre en donde se está recibiendo parte de la carga de porotos que será parte de próximos despachos y uno de los galpones en los que se ha venido acopiando la mercadería y que son parte de la operación que lleva adelante la empresa Multimodal Port.  


Antes de abandonar la ciudad, el Subsecretario Lucero visitó al Intendente Cecilio Salazar en su despacho como cierre de la agenda y compartiendo la satisfacción de todo lo realizado en esta visita.


Espacio de publicidad