Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Puerto de San Pedro inaugura en la Hidrovía el "balizamiento virtual"


El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informó que en las últimas horas ha quedado instalado y operativo el sistema de balizamiento electrónico mediante señales de AIS.

El Puerto de San Pedro es el primer puerto en la Hidrovía que ofrece esta contribución a la navegación y es el segundo del país con mayor balizamiento electrónico luego del Puerto de Buenos Aires.

Dicha implementación demandó varias gestiones ante el ENACOM para obtener las licencias correspondientes a los dispositivos que identifican a cada una de las 16 señales transmisión que pueden ser detectadas por los buques en su aproximación al Puerto.

Al realizarse el balizamiento electrónico a través del sistema AIS regulado por la Prefectura Naval Argentina, cada señal emitida es verificada e inspeccionada para el funcionamiento del esquema completo.

De esta manera ha quedado en servicio el sistema proyectado por el área ingeniería del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.

El sistema utiliza dos antenas de VHF para la transmisión de las señales de balizamiento y por otro lado, dos antenas de GPS para posición y referencias de las transmisiones que se adaptan a los instrumentos utilizados para la navegación.

Para el Puerto de San Pedro esta nueva herramienta tecnológica constituye un nuevo avance en el ofrecimiento de servicios de calidad para consolidar la operatoria actual y seguir sumando mayor tráfico a los muelles y la rada operativa.