El Hospital incorporó un detector de otoemisiones acústicas


La Secretaría de Salud y la Dirección y la Administración del Hospital dispusieron la compra de un Detector de Otoemisiones Acústicas para cumplimentar sin intermediarios, el examen obligatorio que debe realizarse en todo recién nacido para el estudio temprano de su capacidad auditiva y el tratamiento oportuno si fuera necesario, según los términos de la Ley Nacional N° 25.415/2001.

Este procedimiento venía realizándose de manera tercerizada y a través de una inversión posible con recursos propios y provenientes del Plan Sumar, se podrá garantizar la prestación de forma directa, con eficiencia y reduciendo costos. 

De acuerdo a la legislación vigente si el estudio de Otoemisiones Acústicas (OEA) revela un problema de audición, se pueden realizar gestiones para acceder gratuitamente a audífonos o prótesis auditivas, así como la rehabilitación auditiva.

En las próximas horas comenzarán a ser entregadas las camas que serán utilizadas para equipar la obra de refacción en el sector de internación que sigue avanzando.