ANSES: hasta el 31 de marzo hay plazo para presentar la Libreta AUH y cobrar el retenido del año

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, recordó que el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al periodo 2025 se extiende hasta el próximo 31 de marzo. El cumplimiento de este trámite es el requisito indispensable para que los beneficiarios puedan acceder al cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante. La presentación de este documento permite acreditar de manera fehaciente que se han cumplimentado los controles de salud, el esquema de vacunación obligatorio y la asistencia escolar de los niños, niñas y adolescentes alcanzados por la asignación. Según informó el organismo, la gestión se realiza de manera digital a través de la plataforma "mi ANSES", disponible tanto en el sitio web oficial como en la aplicación para dispositivos móviles.

El Hospital incorporó un detector de otoemisiones acústicas


La Secretaría de Salud y la Dirección y la Administración del Hospital dispusieron la compra de un Detector de Otoemisiones Acústicas para cumplimentar sin intermediarios, el examen obligatorio que debe realizarse en todo recién nacido para el estudio temprano de su capacidad auditiva y el tratamiento oportuno si fuera necesario, según los términos de la Ley Nacional N° 25.415/2001.

Este procedimiento venía realizándose de manera tercerizada y a través de una inversión posible con recursos propios y provenientes del Plan Sumar, se podrá garantizar la prestación de forma directa, con eficiencia y reduciendo costos. 

De acuerdo a la legislación vigente si el estudio de Otoemisiones Acústicas (OEA) revela un problema de audición, se pueden realizar gestiones para acceder gratuitamente a audífonos o prótesis auditivas, así como la rehabilitación auditiva.

En las próximas horas comenzarán a ser entregadas las camas que serán utilizadas para equipar la obra de refacción en el sector de internación que sigue avanzando.