Corte de boleta: El PTP llamó a votar solo a "candidatxs nacionales" del FdT


El Partido del Trabajo y el Pueblo de San Pedro llamó a votar "a lxs candidatxs a diputadxs nacionales del Frente de Todos", en un claro llamado a cortar las boletas locales y seccionales.

El espacio que tiene como referente a Sebastián Lezcano y Marianela Girándola publicó un comunicado y un video en sus redes sociales en relación a la posición adoptada sobre la conformación de la lista local. 

"Integramos el Frente de Todos por ser la expresión de unidad que puede iniciar un camino de liberación nacional y popular. Para fortalecerlo, desde hace 2 años venimos trabajando en San Pedro con todxs los que han expresado voluntad de construir la unidad que el pueblo argentino necesita" comienza la nota. 

"La negativa de ciertos espacios y dirigentes por construir con franqueza  llevó a que el poder electoral del Frente de todos resida localmente en quien fuera el representante mas fiel de las políticas de empobrecimiento y desindustrializacion del macrismo, con manejos turbios que suman una larga lista" expresaron. 

En relación a la formación de la nómina local, agregaron: "Si la integración de Cecilio Salazar al Frente de Todos era mas que cuestionable, que se le otorgue el poder y deseo de formar la única lista del Frente de Todos es un menosprecio feroz a la militancia y a lo mejor de la política, que entendemos como construcción popular para vivir dignamente".

Finalmente, expresan que entienden "que la política trasciende largamente lo electoral, y por ello seguiremos apostando a que la política no sea una discusión entre pocos". En tal sentido, planteó: "Seguiremos apoyando la convicción y la coherencia de quienes en cada ámbito quieran sostener un proyecto nacional y popular desde abajo".