Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actividad simultánea de tres buques en los muelles y la rada operativa del puerto


El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó la actividad prevista para los próximos días. 

Tres buques operarán en forma simultánea en los muelles y en la rada operativa.

El "White Hawk", de bandera de Islas Marshall, realizará limpieza al tiempo que se desarrolla una inspección en las bodegas. La  operatoria se desarrollará en la recientemente habilitada rada operativa comprendida entre los kilómetros 273 y 274 de la red troncal del Río Paraná. El buque, de 200 metros de eslora, procede de Brasil. 

En paralelo, el panameño "Atlantic Bulker", de 176 metros de eslora y procedente de Congo, ingresará el martes 10 al muelle elevador para cargar 25 mil toneladas de soja a granel con destino a Rusia. 

El mismo día hará su arribo, en este caso a la zona de maniobras del muelle cabecera, el barco paraguayo "Incansable". Tras cargar 2 mil toneladas de maíz partido a granel en bolsas, volverá a Uruguay, de donde procede.