Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Actividad simultánea de tres buques en los muelles y la rada operativa del puerto


El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó la actividad prevista para los próximos días. 

Tres buques operarán en forma simultánea en los muelles y en la rada operativa.

El "White Hawk", de bandera de Islas Marshall, realizará limpieza al tiempo que se desarrolla una inspección en las bodegas. La  operatoria se desarrollará en la recientemente habilitada rada operativa comprendida entre los kilómetros 273 y 274 de la red troncal del Río Paraná. El buque, de 200 metros de eslora, procede de Brasil. 

En paralelo, el panameño "Atlantic Bulker", de 176 metros de eslora y procedente de Congo, ingresará el martes 10 al muelle elevador para cargar 25 mil toneladas de soja a granel con destino a Rusia. 

El mismo día hará su arribo, en este caso a la zona de maniobras del muelle cabecera, el barco paraguayo "Incansable". Tras cargar 2 mil toneladas de maíz partido a granel en bolsas, volverá a Uruguay, de donde procede.