Refuerzan la seguridad con operativos de saturación y prevención de la UTOI

 Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás desembarcaron en las últimas horas en la ciudad de San Pedro para encabezar una serie de operativos de saturación y prevención de ilícitos en puntos estratégicos y zonas consideradas conflictivas, informaron hoy fuentes policiales. El despliegue, que actuó como refuerzo de la jurisdicción local, contó con la llegada de dos móviles con dotaciones completas que se sumaron a las tareas de patrullaje preventivo durante la tarde de ayer.

Schmid: "Muchos macanean sobre la Hidrovía, porque no saben un cuerno"


El Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval R.A.. (FEMPINRA), Juan Carlos Schmid, visitó este viernes la sede local y se reunió con referentes de los gremios que integran la federación, incluyendo al titular, Matías Franco. 

En declaraciones a "Somos Noticias" el ex titular de la CGT sostuvo que "el contacto directo con los compañeros permite hacer un relevamiento de los principales problemas que tenemos en el sector, y analizar la situación de la región y el país". 

Además, habló sobre la situación de la Hidrovía, luego de que la Administración General de Puertos decidiera hacerse cargo, antes de tomar la decisión sobre quién draga y baliza durante un año.

Si bien sostuvo que el debate "es bienvenido", planteó que "muchos están macaneando, porque no saben un cuerno de lo que están hablando y no tienen información concreta". Marcó su acuerdo con que el Estado quede a cargo de la Hidrovía, pero aclaró: "En lo operativo no, porque no tenemos ni un bote para hacer ese trabajo y eso es consecuencia de la falta de políticas públicas durante todo este tiempo".