Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Schmid: "Muchos macanean sobre la Hidrovía, porque no saben un cuerno"


El Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval R.A.. (FEMPINRA), Juan Carlos Schmid, visitó este viernes la sede local y se reunió con referentes de los gremios que integran la federación, incluyendo al titular, Matías Franco. 

En declaraciones a "Somos Noticias" el ex titular de la CGT sostuvo que "el contacto directo con los compañeros permite hacer un relevamiento de los principales problemas que tenemos en el sector, y analizar la situación de la región y el país". 

Además, habló sobre la situación de la Hidrovía, luego de que la Administración General de Puertos decidiera hacerse cargo, antes de tomar la decisión sobre quién draga y baliza durante un año.

Si bien sostuvo que el debate "es bienvenido", planteó que "muchos están macaneando, porque no saben un cuerno de lo que están hablando y no tienen información concreta". Marcó su acuerdo con que el Estado quede a cargo de la Hidrovía, pero aclaró: "En lo operativo no, porque no tenemos ni un bote para hacer ese trabajo y eso es consecuencia de la falta de políticas públicas durante todo este tiempo".