Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Robó una heladera y contrató un flete para llevársela

Un hombre de 26 años fue detenido en la tarde del jueves en 11 de Septiembre y Aulí, luego de perpetrar un robo en una vivienda particular. 

El delincuente, con frondosos antecedentes, se fugaba en un flete que había contratado para llevarse una heladera que sustrajo de una casa de 3
de Fbrero al 1900, aprovechando la ausencia de los moradores. 

Horas más tarde, pudo establecerse quién era el damnificado, que no estaba en el lugar por cuestiones laborales. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.