Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Reapertura de actividades en el Centro Cultural Casella


La Comisión Directiva del Centro Cultural "Edgardo Casella" oficializó el reinicio de actividades, a través de una conferencia de prensa realizada esta mañana. 

Mónica Buzzoni, María Inés Elefante, Cecilia Cappelletti y Alicia Della Giovanna, estuvieron acompañadas por Sergio Ríos de la Secretaría de Turismo y Cultura y la artista Mariana Maroli. 

El reinicio será a través del seminario de vasijas escultóricas que dictará el artista Carlos Moreyra, con la construcción de un horno de barro que quedará en funcionamiento en el lugar. 

Por su parte, Mariana Maroli, quien también fue invitada a participar por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, se mostró "muy contenta por su participación", .

El seminario se realizará los días 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto en Av. Sarmiento 813 con grupos reducidos que dirigirá el propio artista, centrando en la técnica del uso de la arcilla en la cerámica como fue utilizada antiguamente. Las primeras tres jornadas tendrán una duración de 9 a 17 hs y la última jornada será de 9 a 11 hs, finalizando con la entrega de un certificado.

La inscripción se realizará a través del correo electrónico gasparmoreyra@yahoo.com.ar indicando nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico. Además el Centro Cultural Edgardo Casella y la Secretaría de Turismo y Cultura funcionarán como lugares de recepción de consultas.