Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Mejoras en el paseo Agenor Almada


Los Directores de Deportes y Obras Públicas, Mariano Arnal y Ariel Álvarez, recorrieron el Paseo Agenor Almada junto a la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer. 

En el recorrido se planificaron las obras a realizar dentro del proyecto que tiene como finalidad mejorar y sectorizar las actividades que allí se llevan a cabo. Entre las mejoras se destaca la construcción de una pista de atletismo de aproximadamente cuatrocientos metros, que tendrá una recta de cien metros.

Dentro de los objetivos de este proyecto está la revalorización del sector de poesía para el desarrollo de la lectura en tranquilidad y armonía con la naturaleza además de conservar un sector para el desarrollo de la pesca. 

Todas las obras a realizar contemplarán la permanencia del sector de humedales, "fundamentales para la diversidad de la vida animal y vegetal" consideraron.