Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Mejoras en el paseo Agenor Almada


Los Directores de Deportes y Obras Públicas, Mariano Arnal y Ariel Álvarez, recorrieron el Paseo Agenor Almada junto a la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer. 

En el recorrido se planificaron las obras a realizar dentro del proyecto que tiene como finalidad mejorar y sectorizar las actividades que allí se llevan a cabo. Entre las mejoras se destaca la construcción de una pista de atletismo de aproximadamente cuatrocientos metros, que tendrá una recta de cien metros.

Dentro de los objetivos de este proyecto está la revalorización del sector de poesía para el desarrollo de la lectura en tranquilidad y armonía con la naturaleza además de conservar un sector para el desarrollo de la pesca. 

Todas las obras a realizar contemplarán la permanencia del sector de humedales, "fundamentales para la diversidad de la vida animal y vegetal" consideraron.