Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón se consagraron subcampeones con el seleccionado de la ABZC

Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón, jugadores del Club Náutico San Pedro, conformaron el plantel oficial del seleccionado U13 de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC) que se adjudicó el segundo puesto en el Torneo Zonal de Selecciones de la categoría llevado a cabo en la ciudad de Junín. Con la  presencia de los jóvenes deportistas de la ribera en sus filas, el combinado de la ABZC inició su participación con paso firme al derrotar de manera contundente a su par de San Nicolás por un marcador de 96 a 69, con 4 puntos de Mangiaterra y 12 de Vellón. En su segunda presentación en el certamen provincial, el equipo mantuvo el nivel de juego y venció con autoridad al representativo de Pergamino por 87 a 62. Faustino sumó 4 unidades y Valentino 8.  

La Sociedad Italiana cumple 148 años


El 13 de julio de 1873, un grupo de italianos fundaban la Sociedad Italiana "Unione e Benevolenza" de Socorros Mutuos de san Pedro. 

"En ella compartían sus penas y alegrías, sus sueños y recuerdos de su amada tierra que había dejado atrás en busca de nuevos horizontes. De ella han formado parte obreros, comerciantes, albañiles, trabajadores rurales y reconocidos profesionales de la ciudad" indicaron desde la institución. 

"Todos trabajaron a lo largo de estos años para mantener viva la cultura y la historia de Italia, hasta llegar a hoy, que, en media de esta pandemia permanece viva, esperando volver a compartir nuevamente con sus socios y la comunidad en general, sus actividades diarias y sus clásicos espectáculos, festejando las diferentes fechas tradicionales" señalaron. 

En un mensaje a la comunidad, la entidad dedicó la fecha "a aquellos hombres y mujeres que soñaron en grande, hasta llegar a quienes dirigen hoy la Institución y a sus socios y quienes aman la cultura italiana".