Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Juntos: Polémica por la reemplazante de Elisa Ferraro de la lista seccional


La concejala Elisa Ferraro era un número puesto para integrar la lista de candidatos a Diputados Provinciales de la UCR en la interna de Juntos en la Segunda Sección Electoral. 

Sin embargo, a último momento, y con una polémica que llegó incluso a los medios nacionales, quedó afuera.

Como ejemplo, Página/12 reseña: "Tras el cierre de listas, el titular del INCAA, Luis Puenzo, quedó en el centro de críticas internas por haber mantenido como funcionaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a una gerenta cuestionada por su rol durante el macrismo, que ahora será candidata a diputada bonaerense en la boleta de Facundo Manes (UCR). Se trata de Viviana Dirolli, que ocupa el número 2 en la lista de candidatos a diputados bonaerenses de Manes por la segunda sección electoral".

Justamente, Dirolli es quien se quedó con el lugar que estaba destinado a Ferraro. 

"La continuidad de Dirolli en el INCAA ha sido denunciada por los documentalistas de DOCA, agrupación que nuclea a 140 realizadores de todo el país, que vienen denunciando que en la gestión de Puenzo el acceso a créditos y subsidios para realizar películas sigue limitado, en una línea de continuidad con el gobierno de Mauricio Macri. El año pasado, el INCAA dejó sin ejecutar 600 millones de pesos de su presupuesto, que quedaron sin asignar para el uso que tenían destinado, el de impulsar la industria del cine" agrega el matutino porteño.