Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

INTA: Todo listo para el servicio de alarma para control de heladas (Video)


El INTA se prepara para el servicio de alarma para control de heladas tardías en frutales de carozo

Como cada año, el INTA San Pedro pondrá en marcha el acompañamiento  en las noches que se prevea la ocurrencia de una helada que pueda afectar principalmente a duraznos y nectarinas. 

Será la 24va edición del servicio, que el año pasado ya funcionó a través de un grupo de Whatsapp con nuevas herramientas aportadas por el proyecto INTA “Prevención y evaluación de la emergencia y desastre agropecuario”, como la incorporación de mapas satelitales con temperatura de superficie. 

La información además se difunde en las redes sociales de INTA San Pedro y también está disponible permanentemente a través de la web. Además, luego de cada vigilia, se brindan informes a través de los medios de comunicación que así lo soliciten, con detalles sobre las temperaturas y los posibles impactos en los cultivos.

El objetivo del servicio es brindar información que aporte a la toma de decisiones a partir de datos de referencia para la protección de los montes de frutales de carozo para acompañar al productor antes y durante la situación de una helada. En este sentido, se recuerda la importancia fundamental que cada productor realice el seguimiento en su campo con termómetros ubicados a 1,5 metros, ya que las diferencias pueden ser significativas y marcar la diferencia de afectación o no.


Info permanente las noches de vigilia en https://bit.ly/heladas2021