Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Gremios acompañan la vigilia y resurgió el proyecto de clínica sindical

Foto gentileza Mariano Hansen 

Referentes de distintos gremios llegaron entre ayer y hoy a la Clínica San Pedro para acompañar a los trabajadores afectados por el cierre dispuesto ayer por los directivos. 

Frente a la puerta principal, sobre calle Belgrano, instalaron una carpa y dispusieron una olla popular con la que sostienen la vigilia. 

En un comunicado emitido esta mañana, el Frente Sindical de San Pedro sostiene que "este cierre es un acto de total injusticia, tanto para la sociedad sampedrina como para sus 70 trabajadores y trabajadoras con sus respectivas familias". 



Agregan que "fueron ellos quienes con su trabajo sostuvieron sin descanso el funcionamiento de la clínica, pese al destrato y desinterés de sus dueños". Además, exigieron "el pago inmediato de los salarios adeudados y los correspondientes aportes, así como la reapertura de la Clínica Privada San Pedro y la reincorporación de todos sus trabajadores y trabajadoras". 

En declaraciones formuladas esta mañana, Juan Cruz Acosta, de la CGT San Pedro-Baradero, confirmó que analizan la posibilidad de presentar un proyecto para una clínica sindical: "Ayer vino Gabito de Papeleros y se planteó la posibilidad de que algunos gremios nos hagamos cargo. Vamos a ver si encontramos alguna alternativa para que la clínica siga funcionando. Hablamos en su momento de una clínica sindical, pero hay que hablar con los contadores, a ver qué deuda tiene y si los actuales dueños donan las acciones. Veremos si podemos, todos juntos, poner un granito de arena".