Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Gremios acompañan la vigilia y resurgió el proyecto de clínica sindical

Foto gentileza Mariano Hansen 

Referentes de distintos gremios llegaron entre ayer y hoy a la Clínica San Pedro para acompañar a los trabajadores afectados por el cierre dispuesto ayer por los directivos. 

Frente a la puerta principal, sobre calle Belgrano, instalaron una carpa y dispusieron una olla popular con la que sostienen la vigilia. 

En un comunicado emitido esta mañana, el Frente Sindical de San Pedro sostiene que "este cierre es un acto de total injusticia, tanto para la sociedad sampedrina como para sus 70 trabajadores y trabajadoras con sus respectivas familias". 



Agregan que "fueron ellos quienes con su trabajo sostuvieron sin descanso el funcionamiento de la clínica, pese al destrato y desinterés de sus dueños". Además, exigieron "el pago inmediato de los salarios adeudados y los correspondientes aportes, así como la reapertura de la Clínica Privada San Pedro y la reincorporación de todos sus trabajadores y trabajadoras". 

En declaraciones formuladas esta mañana, Juan Cruz Acosta, de la CGT San Pedro-Baradero, confirmó que analizan la posibilidad de presentar un proyecto para una clínica sindical: "Ayer vino Gabito de Papeleros y se planteó la posibilidad de que algunos gremios nos hagamos cargo. Vamos a ver si encontramos alguna alternativa para que la clínica siga funcionando. Hablamos en su momento de una clínica sindical, pero hay que hablar con los contadores, a ver qué deuda tiene y si los actuales dueños donan las acciones. Veremos si podemos, todos juntos, poner un granito de arena".