El Centro de Comercio cuestionó el aumento de tasas y la escasa participación de las entidades

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro manifestó su "preocupación" ante el proyecto de Presupuesto Municipal 2026 y las ordenanzas fiscal e impositiva que el Honorable Concejo Deliberante se apresta a tratar, las cuales contemplan incrementos del 100 % en las tasas básicas y mecanismos de ajuste bimestral. A través de un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los sectores productivos de la ciudad advirtió sobre el impacto que tendrá el aumento propuesto para servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios y Red Vial. La normativa en estudio prevé, además, una cláusula de actualización por inflación cada dos meses, con un piso del 20 % y un techo regido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Gremios acompañan la vigilia y resurgió el proyecto de clínica sindical

Foto gentileza Mariano Hansen 

Referentes de distintos gremios llegaron entre ayer y hoy a la Clínica San Pedro para acompañar a los trabajadores afectados por el cierre dispuesto ayer por los directivos. 

Frente a la puerta principal, sobre calle Belgrano, instalaron una carpa y dispusieron una olla popular con la que sostienen la vigilia. 

En un comunicado emitido esta mañana, el Frente Sindical de San Pedro sostiene que "este cierre es un acto de total injusticia, tanto para la sociedad sampedrina como para sus 70 trabajadores y trabajadoras con sus respectivas familias". 



Agregan que "fueron ellos quienes con su trabajo sostuvieron sin descanso el funcionamiento de la clínica, pese al destrato y desinterés de sus dueños". Además, exigieron "el pago inmediato de los salarios adeudados y los correspondientes aportes, así como la reapertura de la Clínica Privada San Pedro y la reincorporación de todos sus trabajadores y trabajadoras". 

En declaraciones formuladas esta mañana, Juan Cruz Acosta, de la CGT San Pedro-Baradero, confirmó que analizan la posibilidad de presentar un proyecto para una clínica sindical: "Ayer vino Gabito de Papeleros y se planteó la posibilidad de que algunos gremios nos hagamos cargo. Vamos a ver si encontramos alguna alternativa para que la clínica siga funcionando. Hablamos en su momento de una clínica sindical, pero hay que hablar con los contadores, a ver qué deuda tiene y si los actuales dueños donan las acciones. Veremos si podemos, todos juntos, poner un granito de arena".