Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Encuentro de la economía popular en el ex Tiro Federal


En el Complejo Municipal Ex-Tiro Federal y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, un grupo de representantes de la "economía popular" concretó la segunda experiencia del año, ofreciendo sus productos, al aire libre y en espacio acondicionado especialmente para la actividad.

En carpas y puestos distribuidos en el sector del camping, ofrecieron diferentes productos para quienes decidieron acercarse a probarlos allí y para muchos otros que retiraron sus pedidos para compartir el almuerzo del domingo.


Tal como había sido anticipado en la semana tras la reunión mantenida entre la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer con referentes del INTA DELTA y organizadores del encuentro, la promoción de estas ferias genera una importante oportunidad de venta para sectores que valoran mucho este apoyo y los espacios para poder acceder a la infraestructura que desde el municipio colaborando con la Asociación Civil de Pescadores Artesanales La Palometa y el Movimiento por la Dignidad Confluencia San Pedro se puede generar.

Dando su apoyo a los organizadores estuvo presente el Dr. Ramiro Geber, Co Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional CABA, Co Vice presidente APDH nacional. 

En esta oportunidad además de los menúes relacionados pescado de río, se ofrecieron productos de panificación, jugos, plantas, verduras traídas desde Gobernador Castro y producidas desde el grupo de Gritp de Corazón que coordina Juan Cruz Gajate, entre otras propuestas que seguramente volverán a reunirse en un futuro encuentro.