La Oficina de Atención a las Violencias registró más de 1.800 denuncias durante 2025

  La Oficina de Atención a las Violencias (OAV) difundió un informe detallado sobre su actividad durante el año 2025, en el que se destaca la recepción de 1.847 denuncias , lo que representa un promedio superior a las 154 intervenciones mensuales. El reporte anual de la dependencia, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, revela la complejidad de la problemática en el territorio, con picos de hasta 170 denuncias en meses puntuales y un intenso trabajo de articulación con el Poder Judicial. Respuesta judicial y asistencia directa Según los datos suministrados, la OAV tramitó 1.620 oficios judiciales durante el presente ejercicio. En cada respuesta, los equipos profesionales informaron sobre abordajes estratégicos, asistencias realizadas y el seguimiento pormenorizado de las víctimas. Además de las denuncias formales, el organismo registró 750 presentaciones espontáneas o admisiones . En estos casos, el asesoramiento previo resultó clave, ya qu...

El Servicio de Protección a Derechos del Niño llega a las localidades


Profesionales del Servicio Local estarán atendiendo a las personas que tenga interés o consultas sobre niñeces y adolescencia.

En las jornadas se brindará atención y asesoramiento sobre la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La propuesta aspira a que todas aquellas personas que trabajan con niñeces y adolescencia conozcan los mecanismos que el Estado proporciona para proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de brindar la mayor cantidad de herramientas a sus tareas cotidianas, facilitando la prevención e identificación de situaciones de violencia y vulneración de derechos para que puedan ayudar a los jóvenes a pensar formas de resolver situaciones sin violencia, discriminación y respetando las diversidades.

La jornada será abierta a la comunidad, aunque se solicita a quienes concurran que cumplan con las medidas de higiene, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social.