Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

El Servicio de Protección a Derechos del Niño llega a las localidades


Profesionales del Servicio Local estarán atendiendo a las personas que tenga interés o consultas sobre niñeces y adolescencia.

En las jornadas se brindará atención y asesoramiento sobre la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La propuesta aspira a que todas aquellas personas que trabajan con niñeces y adolescencia conozcan los mecanismos que el Estado proporciona para proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de brindar la mayor cantidad de herramientas a sus tareas cotidianas, facilitando la prevención e identificación de situaciones de violencia y vulneración de derechos para que puedan ayudar a los jóvenes a pensar formas de resolver situaciones sin violencia, discriminación y respetando las diversidades.

La jornada será abierta a la comunidad, aunque se solicita a quienes concurran que cumplan con las medidas de higiene, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social.