Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Municipio reclamó por quienes arrojan basura en espacios públicos


La Municipalidad de San Pedro emitió un comunicado en el que advierten por la persistencia de situaciones en las que vecinos arrojan basura en terrenos que previamente fueron limpiados por cuadrillas municipales. 

Este es el texto: "Desde la Municipalidad de San Pedro se informa periódicamente el trabajo que personal del área de Servicios Públicos realiza de forma cotidiana en la limpieza de terrenos que son convertidos en basurales, en diferentes barrios de la ciudad. 


Más allá de las sanciones y medidas administrativas que se toman desde el gobierno municipal es importante reiterar el llamado a la solidaridad de todos para evitar que estos focos regresen, especialmente en zonas donde pueden afectar las condiciones de salubridad e higiene.

Además, la acumulación de residuos en zanjas y alcantarillas es una de las razones principales del anegamiento que sufren sectores aledaños ante lluvias y tormentas. 

Entre todos debemos trabajar para evitar los problemas sanitarios, la degradación del ambiente y las complicaciones que estas actitudes generan en la vida cotidiana.  

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se continuarán realizando los trabajos de limpieza necesarios pero estos no resultan suficientes sin el apoyo y el compromiso ciudadano.

Las fotos muestran como nuevamente se ha comenzado a arrojar basura en zonas que fueron limpiadas reciententemente".