El Ministerio de Transporte habilita la tarjeta SUBE para San Pedro



El Ministerio de Transporte de la Nación continúa ampliando el alcance de la tarjeta SUBE y en las próximas semanas se podrá utilizar en San Pedro. También quedará habilitada en la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, y en Balcarce. Actualmente, el sistema funciona en 42 localidades de todo el país.

El Intendente Cecilio Salazar había suscripto en abril el convenio para el programa "SUBE 100% Buenos Aires" con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Licenciado Alejo Supply.

Según anunciaron desde la cartera que encabeza Alexis Guerrera, se estima que el mecanismo de pago se implementará en las mencionadas ciudades a fines de agosto próximo. “Esto permitirá que aquellas ciudades puedan administrar y aplicar la tecnología para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a quienes utilicen el transporte público”, señalaron las autoridades.

A su vez, para el año que viene se prevé llegar a 15 nuevas localidades (dos de ellas serían Rosario y Córdoba), duplicando los usuarios actuales en el interior del país. 

Al respecto, el ministro Guerrera subrayó que “es muy importante continuar sumando localidades al sistema SUBE porque se puede mejorar el servicio con políticas integrales para los vecinos y vecinas y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios. Argentina necesita de personas, que más allá de las diferencias políticas, trabajemos juntos para beneficiar a todas y todos. Y nosotros lo vamos a hacer, duplicando para 2022 la cantidad de usuarios y usuarias alcanzadas por SUBE en el interior del país”.

“La herramienta ayuda al ciudadano de a pie, llegando a todos los sectores con políticas públicas, a través de un sistema que brinda un servicio moderno y cómodo, facilitando así la vida cotidiana de las personas, además de que la tarjeta permite acceder a un sistema de beneficios de carácter nacional”, resaltaron desde Transporte.

Entre los beneficios se encuentra la Tarifa Social, afectando puntualmente a jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, entre otros; y la RED SUBE para viajes combinados en AMBA, dentro de los cuales en el primer viaje se paga el valor total del pasaje, en el segundo un 50% menos y a partir del tercero un 75%, pudiendo realizar hasta cinco combinaciones en un lapso de 2 horas, desde el momento se paga el primer viaje hasta que se paga la última combinación.

En torno a la seguridad, si la tarjeta SUBE está registrada se puede consultar el saldo, visualizar historial de viajes y corroborar descuentos. Los datos personales quedan guardados en el sistema, incluyendo el recorrido que la persona hizo y de este modo es más fácil de detectar, del mismo modo que en caso de perderla, es posible acceder al saldo disponible al momento de perderla.

Es importante destacar que una vez adquirida la tarjeta SUBE, debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.