El Círculo Médico repudió el escrache en la casa de los socios de la Clínica San Pedro

El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales, en el que repudian los escraches en los domicilios de los médicos que integran el directorio de la Clínica San Pedro.
Asimismo, afirman que esperan un desagravio por parte de los dirigentes gremiales presentes o de la policía, a quienes reprochan su pasividad ante los hechos ocurridos.
Este es el texto completo:

"Ante el lamentable hecho del cierre de la Clínica Privada San Pedro y sus consecuencias, de pérdida de fuentes de trabajo y lugar de atención médica de muchos ciudadanos de nuestro partido, desde el Círculo Médico, hemos expresado y reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores no médicos.

Somos una entidad gremial que agrupa y nuclea a los trabajadores médicos, en la negociación con las distintas obras sociales y prepagas, y también en su relación con clínicas y sanatorios.

Como representantes de los trabajadores médicos en este contexto, repudiamos la agresión sufrida en sus domicilios por algunos de los socios de nuestra institución que a su vez son directivos de la Clínica Privada San Pedro y de nuestra entidad, y esperamos el desagravio inmediato por parte de los representantes gremiales presentes durante las mismas y las autoridades policiales que asistieron pasivamente a los inaceptables hechos vandálicos. De no ser así entenderíamos que contaron con su aval.

Sabemos desde ya, que no son representativos del pensamiento y del sentir de la mayoría de los trabajadores de la Clínica San Pedro.

Desde el Círculo Médico hemos realizado esfuerzos para que la Clínica San Pedro no llegara a esta situación, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo para encontrar una solución para una institución ha cumplido un rol muy valioso a lo largo de la Pandemia de COVID 19, a nivel local.

Es hora de que los entes financiadores, obras sociales y prepagas, especialmente PAMI e IOMA, también aporten a la solución ya que, tanto trabajadores como instituciones hemos aportado todo este tiempo a la atención de la pandemia, a nuestro propio costo.  En el caso de las instituciones, soportando económicamente prestaciones que tenían un costo mayor del que pagaban.  Por ello, consideramos que en este contexto deberían aportar a un rescate financiero de la Clínica San Pedro que permita su continuidad.

San Pedro, 17 de Julio
Comisión Directiva
Asociación Círculo Médico de San Pedro"