El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Cuatro fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas


Dos hombres de 66 y 90 años y dos mujeres de 34 y 92 fallecieron en las últimas 24 horas, mientras estaban internados atravesando un cuadro de Covid-19. 

Hasta el momento, 220 personas murieron como consecuencia de la pandemia. 

Así fue confirmado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, que además informó otros 12 casos positivos a través de testeos rápidos procesados por el laboratorio del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Por el mismo método se reportaron otros 48 análisis descartados, y 10 resultados negativos del Laboratorio "Central Lab". 

Los nuevos contagios corresponden a 8 mujeres de 24, 27, 28(2), 35, 38, 47 y 57 años y 4 hombres de 20, 21, 26 y 41 años.


En las últimas horas se incorporaron a la estadística oficial 36 altas, dejando el número de casos activos confirmados por laboratorio en 247. 

Desde el inicio de la pandemia se produjeron 5.515 contagios procesados por la Secretaría de Salud.