Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Confirmaron otros 24 contagios en casi 100 testeos


La Secretaría de Salud confirmó otros 24 casos positivos de coronavirus, como resultado de testeos rápidos realizados por el laboratorio del Hospital. 

En tanto, se reportaron 75 resultados negativos entre los estudios procesados por el laboratorio "Central Lab" y los análisis rápidos. 

Los nuevos casos corresponden a: 

- 15 mujeres de 25, 26(3), 33, 34, 36(2), 44, 45, 46, 58, 67, 71 y 82 años.

- 9 hombres de 23, 26, 38, 47, 49, 51, 52, 53 y 57 años.


No se enviaron nuevas muestras a analizar y se incorporaron a la estadística oficial 10 altas. 


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 5638

Activos: 89

Recuperados: 5321

Fallecidos: 228

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 6392