Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Cómo será la atención de afiliados al PAMI tras el cierre de la Clínica San Pedro


El cierre de la Clínica Privada San Pedro generó preocupación e incertidumbre en los afiliados al PAMI que capitaban en ese centro asistencial. 

Una de las consultas recurrentes en las últimas horas fue dónde iban a atenderse aquellos jubilados cuyos médicos de cabecera tenían sus consultorios en el edificio de Belgrano y Facundo Quiroga. 

Desde PAMI confirmaron que los doctores Walter Liljesthröm y Eduardo Paladini comenzarán a atender desde el lunes en los consultorios "San Camilo", ubicados en Almafuerte y Oliveira Cezar. 

Los afiliados que capitaban en el histórico sanatorio ya venían arrastrando inconvenientes con la atención de especialistas o la realización de radiografías o ecografías. En tal sentido, no hay grandes cambios: con una orden del médico de cabecera y un rechazo conformado, las especialidades se atenderán por derivación en el Hospital "Emilio Ruffa", en el Sanatorio UOM o en la Clínica San Nicolás. Los diagnósticos por imágenes ya se venían haciendo en el centro ubicado en Gomendio e Hipólito Yrigoyen. 

La principal modificación está dado por la disponibilidad de camas de internación. Con la firma del médico de cabecera, el lugar disponible sería, por el momento el Hospital. En caso de una saturación del sistema, autoridades del PAMI contactaron a directivos de centros asistenciales nicoleños con quienes acordaron futuras derivaciones. 

Las emergencias se atenderán a través de la guardia del Hospital "Emilio Ruffa". 

Para los primeros días de la próxima semana se esperan novedades desde el nivel central del organismo.