Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos. 

Cómo será la atención de afiliados al PAMI tras el cierre de la Clínica San Pedro


El cierre de la Clínica Privada San Pedro generó preocupación e incertidumbre en los afiliados al PAMI que capitaban en ese centro asistencial. 

Una de las consultas recurrentes en las últimas horas fue dónde iban a atenderse aquellos jubilados cuyos médicos de cabecera tenían sus consultorios en el edificio de Belgrano y Facundo Quiroga. 

Desde PAMI confirmaron que los doctores Walter Liljesthröm y Eduardo Paladini comenzarán a atender desde el lunes en los consultorios "San Camilo", ubicados en Almafuerte y Oliveira Cezar. 

Los afiliados que capitaban en el histórico sanatorio ya venían arrastrando inconvenientes con la atención de especialistas o la realización de radiografías o ecografías. En tal sentido, no hay grandes cambios: con una orden del médico de cabecera y un rechazo conformado, las especialidades se atenderán por derivación en el Hospital "Emilio Ruffa", en el Sanatorio UOM o en la Clínica San Nicolás. Los diagnósticos por imágenes ya se venían haciendo en el centro ubicado en Gomendio e Hipólito Yrigoyen. 

La principal modificación está dado por la disponibilidad de camas de internación. Con la firma del médico de cabecera, el lugar disponible sería, por el momento el Hospital. En caso de una saturación del sistema, autoridades del PAMI contactaron a directivos de centros asistenciales nicoleños con quienes acordaron futuras derivaciones. 

Las emergencias se atenderán a través de la guardia del Hospital "Emilio Ruffa". 

Para los primeros días de la próxima semana se esperan novedades desde el nivel central del organismo.