Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Vacunación: Otorgaron 440 turnos por día


Llegaron esta mañana al vacunatorio del Centro de Jubilados de Salta 185 3.600 dosis de la vacuna AstraZéneca que serán incorporadas a la campaña de inmunización. 

Camila Caballero, coordinadora del operativo, precisó que se asignaron hasta el 11 de Junio 440 turnos diarios para primeras dosis. A partir de esa fecha se asignarían turnos para segundas dosis de quienes recibieron la primera entre febrero y marzo. 

"Se vacuna a menores de 60 años con patologías. Se va ampliando el factor poblacional que se va incluyendo. Nunca hemos recibido tantas dosis, y queremos transmitir seguridad de que han llegado y que salieron turnos para 6 días, a un ritmo de 440 personas por día. De acá al 11 tenemos varios días de vacunación y muchas personas por vacunar" precisó Caballero.