Campedrinos representó al folclore argentino en la apertura de la competencia de Viña del Mar (Video)

 El dúo Campedrinos realizó esta madrugada su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara, en el marco de la categoría folclórica de la edición 2026 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El grupo compitió con su canción original titulada "La Zamba", en una jornada que marcó el inicio del certamen musical más relevante de la región. La participación del binomio integrado por el sampedrino Agustín Fantili y Sergio Prada se extendió durante las primeras horas de este lunes 23 de febrero, bajo la evaluación del jurado del festival y ante el público chileno. La obra presentada busca posicionar el sonido tradicional argentino frente a una audiencia internacional, en un concurso que se desarrollará formalmente hasta el próximo viernes 27 de febrero.

Otorgan nuevos turnos para vacunación: se aplicaron más de 22 mil dosis


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a otorgar turnos para la aplicación de vacunas contra el coronavirus. 

Este jueves arribaron al vacunatorio de Salta y 9 de Julio 3.000 dosis de AstraZéneca. 

Hasta ahora, se aplicaron 22.089 vacunas. Fueron inmunizados con la primera dosis 16.676 sampedrinos, mientras que recibieron la segunda 5.413 personas. 


Los mayores de 60 años pueden presentarse sin turno, mientras que los menores de esa edad deben inscribirse a través del operativo "Vacunate".