ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Otorgan nuevos turnos para vacunación: se aplicaron más de 22 mil dosis


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a otorgar turnos para la aplicación de vacunas contra el coronavirus. 

Este jueves arribaron al vacunatorio de Salta y 9 de Julio 3.000 dosis de AstraZéneca. 

Hasta ahora, se aplicaron 22.089 vacunas. Fueron inmunizados con la primera dosis 16.676 sampedrinos, mientras que recibieron la segunda 5.413 personas. 


Los mayores de 60 años pueden presentarse sin turno, mientras que los menores de esa edad deben inscribirse a través del operativo "Vacunate".