Operativos policiales: Tres aprehendidos por tenencia de drogas, daños y pedido de captura

En una serie de operativos llevados a cabo ayer, personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro aprehendió a tres hombres por distintos delitos, según informaron fuentes policiales. En horas de la tarde, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en la intersección de calle Las Provincias y Brenan, procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años . Durante la requisa, se le incautó una ínfima cantidad de sustancia vegetal compatible con marihuana . El masculino fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y quedó a disposición de la UFI Nº 7 en turno.

Lima: "Intentamos probar si López García tenía lesiones preexistentes"


El Dr. Hugo Lima, abogado de los policías Rodrígo Velásquez y Emanuel González, detenidos por el asesinato de Germán López García, confirmó que ambos se declararon inocentes y que están esperando que se resuelva su situación procesal. 

"El delito que se imputa es de los más graves del Código Penal, que tiene una posibilidad de pena de perpetua. Ellos dicen que fue un procedimiento normal, con una persona con antededentes penales, que no se dejaba detener, e intentamos probar que las lesiones son preexistentes" expresó. 

Testimonios aportados a la causa indican que durante el procedimiento del 2 de Mayo, en Fray del Pozo y Casella, los dos policías golpearon brutalmente a la víctima, incluso con patadas en la zona abdominal. Una perforación intestinal provocó una sepsis que derivó en una falla multiorgánica. 

Lima, sin embargo, apunta a determinar si hubo otros causales para su muerte. "No muere en forma inmediata, sino después de 23 días, y aparentemente tenía antecedentes médicos con un problema de alcoholismo muy grave. El hecho de las lesiones preexistentes es donde vamos a apuntar" expresó el letrado.

Lima consideró que la causa "seguramente va a terminar en un juicio por jurado, y es lo que yo elegiría en este caso". 

Sobre las notorias diferencias entre el relato de los testigos y el de los policías, agregó: "Que lo apresaron, lo apresaron, que se quiso resistir también, que estaba alcoholizado también. Faltan algunos elementos fundamentales, porque esto recién empieza. Hoy están detenidos y tienen 15 más 15 días para dictarle una prisión preventiva y que el procedimiento se investigue con ellos presos o en libertad".