Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

"La Clínica San Pedro viene subsidiando al PAMI desde hace mucho tiempo" afirman los trabajadores


Trabajadores de la Clínica San Pedro dieron a conocer un comunicado en el que se expresan con respecto a la situación que atraviesa el centro asistencial, y responsabilizan de manera directa al PAMI. 

"La Clínica Privada San Pedro SA viene subsidiando al PAMI desde hace mucho tiempo" expresan. "El sistema es capitado, es decir que PAMI paga por cada afiliado que cápita en la Clínica, se atienda a no y por todo concepto, internación, ambulatorio y determinados estudios, una suma mensual que no alcanza a los 600 pesos. Es virtualmente imposible hacer frente a la demanda con ese valor" puntualizan los trabajadores.

En otro párrafo, señalan que "la pandemia profundizó el desajuste y hoy la clínica en que trabajamos atiende a los afiliados de PAMI asumiendo la deuda, y esto está en conocimiento de PAMI, es decir que lejos está lo que la obra social abona mensualmente de ser, no solo no rentable sino aún suficiente para continuar con la atención de esa importante franja de nuestra sociedad".

Quienes asumieron la postura de defender sus fuentes laborales, agregaron: "De más está decir que esta situación de la que somos testigos los trabajadores y trabajadoras de Clínica San Pedro, pone en riesgo nuestra fuente de trabajo. Es por lo antedicho que pedimos al PAMI con conocimiento de causa y firmeza que haga frente a los gastos que la atención de sus afiliados generaron y diariamente generan a la clínica donde trabajamos. Aunque sea eso: El costo". 

El reclamo, agregan, no lo realizan solo por conservar su trabajo, "sino también por los afiliados de PAMI que capitán en la clínica y que son más de 6000".

En el último párrafo, los empleados cierran diciendo: "Por ellos, por la atención de pacientes de otras obras sociales y prepagas, por la conservación de nuestra fuente de trabajo, asuman está realidad y actúen con la responsabilidad que la obra social más grande de Latinoamérica se merece".