El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Hospital SADIV adquirió el equipamiento para diagnóstico rápido de Covid-19


El Hospital Privado SADIV confirmó, tal como lo había adelantado su director médico Gastón Vitale, la adquisición de un nuevo equipamiento que permitirá realizar diagnósticos de Covid-19, con muestras tomadas por hisopado, en menos de 24 horas.  

El equipo es único en la región y ciudades aledañas y será fundamental para acelerar los resultados de los estudios que se practiquen en la zona. 

El equipamiento permite el diagnóstico en menos de 24 horas de las infecciones agudas por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19.

Permite obtener un resultado positivo o negativo mediante la utilización de técnica de biología molecular, denominada específicamente "Amplificación isotérmica", la cual, permite identificar una parte específica del genoma o ARN viral, específicamente el gen Drdp. 

Al igual que en el resto de los métodos que se utilizan para diagnosticar infección, la muestra de elección es el hisopado (nasal o nasofaríngeo).