Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Hospital SADIV adquirió el equipamiento para diagnóstico rápido de Covid-19


El Hospital Privado SADIV confirmó, tal como lo había adelantado su director médico Gastón Vitale, la adquisición de un nuevo equipamiento que permitirá realizar diagnósticos de Covid-19, con muestras tomadas por hisopado, en menos de 24 horas.  

El equipo es único en la región y ciudades aledañas y será fundamental para acelerar los resultados de los estudios que se practiquen en la zona. 

El equipamiento permite el diagnóstico en menos de 24 horas de las infecciones agudas por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19.

Permite obtener un resultado positivo o negativo mediante la utilización de técnica de biología molecular, denominada específicamente "Amplificación isotérmica", la cual, permite identificar una parte específica del genoma o ARN viral, específicamente el gen Drdp. 

Al igual que en el resto de los métodos que se utilizan para diagnosticar infección, la muestra de elección es el hisopado (nasal o nasofaríngeo).