El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Hospital SADIV adquirió el equipamiento para diagnóstico rápido de Covid-19


El Hospital Privado SADIV confirmó, tal como lo había adelantado su director médico Gastón Vitale, la adquisición de un nuevo equipamiento que permitirá realizar diagnósticos de Covid-19, con muestras tomadas por hisopado, en menos de 24 horas.  

El equipo es único en la región y ciudades aledañas y será fundamental para acelerar los resultados de los estudios que se practiquen en la zona. 

El equipamiento permite el diagnóstico en menos de 24 horas de las infecciones agudas por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19.

Permite obtener un resultado positivo o negativo mediante la utilización de técnica de biología molecular, denominada específicamente "Amplificación isotérmica", la cual, permite identificar una parte específica del genoma o ARN viral, específicamente el gen Drdp. 

Al igual que en el resto de los métodos que se utilizan para diagnosticar infección, la muestra de elección es el hisopado (nasal o nasofaríngeo).