Firmaron el comodato para instalar un Cuartel de Bomberos sobre la ex Ruta 9.


Autoridades municipales y del Automóvil Club Argentino firmaron este viernes el comodato para la cesión de las instalaciones de la ex Unidad Servicial Río Tala del ACA para instalar un destacamento de Bomberos Voluntarios. 

Participaron el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Secretario de Obras Públicas Javier Silva en representación del Intendente Cecilio Salazar, además de Martín Díaz y Julio Lorenzo en representación de la sede regional del Automóvil Club Argentino.


Los funcionarios realizaron junto Silvio Torrens, Mauro Rasio y Eduardo Dlapa en representación de Bomberos, una recorrida por el edificio que se encuentra sumamente deteriorado, luego de que dejara de funcionar allí una dependencia del Centro de Universitario Regional.

El comodato firmado, luego de gestiones realizadas desde la Municipalidad y desde la Asociación de Bomberos, brinda la posibilidad de comenzar a recuperar ese espacio para comenzar a darle forma allí a una base operativa que comenzaría con la instalación del destacamento para sumar en el futuro otras dependencias de seguridad y promoción turística.



La aceptación del Automóvil Club ante esta solicitud constituye un hecho histórico para la institución y para la comunidad sampedrina, compartiendo el objetivo de poder concretar un proyecto tan ambicioso como otros que caracterizan la historia y la trayectoria los Bomberos de San Pedro que, seguramente, requerirán de la colaboración de todos los sectores públicos y privados que también podrán beneficiarse con el emplazamiento de este nuevo cuartel.