El Puerto ya cuenta con una rada operativa en la red troncal del Río Paraná


Ayer por la tarde arribó la zona comprendida entre los kilómetros 273 y 274 del Río Paraná, el buque “Louie”, de Bandera de de Islas Marshall, para realizar la primera operación, en la recientemente habilitada “Rada Operativa del Puerto de San Pedro”.

De esta manera comienza a concretarse uno de los proyectos más importantes en los que se ha venido trabajando intensamente desde el Consorcio de Gestión, con un fuerte apoyo de la Municipalidad de San Pedro y los organismos provinciales y nacionales vinculados con el tema.

El buque mencionado fondeó para realizar limpieza de tanques, en el sector reciente habilitado por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación mediante el expediente  N°EX2020-61480161.

Este espacio de grandes dimensiones y una profundidad natural media que supera los 12 metros permite la llegada para tareas de trasbordo y aprovisionamiento de hasta seis buques en forma simultánea y su profundidad natural permite la operatoria de buques tipo Bulk Carrier y Panamax de de 190 y 225 metros de eslora respectivamente.

Dentro de las ventajas que presenta la “Rada Operativa del Puerto de San Pedro” se destacan su ubicación estratégica en la primera sección de la Hidrovía, antes de los pasos críticos del Río Paraná que determinan la carga máxima de los buques.



Este espacio cuenta con las autorizaciones de Hidrografía Naval, Prefectura Naval Argentina y DGA-AFIP,  y será el primero de carácter público que podrá ofrecer sus servicios en la ruta troncal de navegación del Río Paraná.

Su habilitación posibilita al Puerto Público de San Pedro la captación de nuevas operatorias y con ello de mayor mano de obra directa e indirecta.

El trabajo a partir de esta nueva unidad de negocios será intensificar la búsqueda de operaciones que podrían derivarse, generando ingresos directos al Puerto de San Pedro y a su zona de influencia además de a la Provincia y a la Nación a través del pago de los tributos vigentes.


DATOS DE LA OPERATORIA

BUQUE: LOUIE

BANDERA: ISLAS MARSHALL

ESLORA: 184.33 MTS

PROCEDENCIA: LA PLATA

FONDEO EN RADA OPERATIVA

ARRIBO:  09-06-21 PM

TAREA A REALIZAR: Limpieza de Tanques

DESTINO: PUERTO DE SAN LORENZO