Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Municipio inició acciones por la fiesta clandestina con mamelucos


La Municipalidad de San Pedro inició acciones tras la difusión de imágenes de una fiesta clandestina en la que los participantes vestían mamelucos semejantes a los del personal de salud que trabaja en la contención de la pandemia. 

"Estamos con mucha bronca y mucha indignación. Estamos sorprendidos y ocupándonos del tema. Estamos analizando la cuestión desde el punto de vista legal" explicó el Secretario de Coordinación, Dr. Ramón Salazar. "He hablado con la Jueza de Faltas, con el Juzgado de Paz, con Fabián Rodríguez que es penalista, con Corti, con Contreras, para ver cómo podemos proceder, y con Agüero y Roleri que están recabando información" precisó el funcionario.

Salazar se refirió a la situación desde el punto de vista legal: "Aunque parezca mentira, no resulta tan fácil sancionar este tipo de actividad. Esta es una violación al artículo 205. Pero el Juzgado Federal de San Nicolás se está declarando incompetente y también la Justicia Ordinaria, porque dicen que no les corresponde y quedó a lo que resuelva la Suprema Corte. Podríamos hacer la denuncia a Fiscalía que podría derivarla al Juzgado Federal, pero tiene miles de denuncias y nos preocupa que quede en el olvido o se declaren incompetentes".

Una de las alternativas es manejar el tema directamente en el ámbito local: "Estamos viendo también, por eso hablé con la Jueza de Faltas, tendríamos que hacer un acta de oficio, pero podría pasar que sea apelada porque no se hizo el acta en el momento. El Juzgado podría aplicar multas o tareas comunitarias. No estaría mal que lo manden a recorrer todo el centro en mameluco para ponerle alcohol a la población".