Dos policías detenidos, acusados del homicidio de Germán López García




Dos efectivos policiales fueron detenidos este viernes por personal de la Prefectura Naval Argentina, acusados de homicidio por la muerte de Germán López García, de 44 años. 

La orden de detención emanó de la Justicia a partir de un pedido del Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8, que instruye la causa. 

El hecho que derivó en la muerte de López García tuvo lugar el 2 de Mayo pasado, y comenzó con un llamado telefónico al SAME luego de que su pareja se descompensara y requiriera asistencia médica. La demora en la llegada de la ambulancia y el arribo en su lugar de un patrullero, alertado sobre un presunto hecho de violencia de género (desmentido por la propia familia), terminó por complicar las cosas. 

Familiares y amigos, que marcharon pidiendo Justicia, señalaron que efectivos policiales agredieron en primera instancia al hijo de López García y que cuando éste intervino se produjo un incidente de mayores proporciones. 

Con graves lesiones, fue derivado a la guardia del Hospital, internado y operado en siete oportunidades. La familia confirmó que uno de los golpes le reventó los intestinos, lo que generó una infección generalizada. Murió el 27 de Mayo. 

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Velázquez y Emanuel González.