Campaña para ayudar a la familia de una niña con escafocefalia



La familia de una niña que debe someterse a una cirugía en la cabeza inició una campaña para recaudar fondos que les permitan viajar y solventar costos posteriores a la intervención. 

"Abrimos un CBU para recaudar fondos para mi hija Lola. Aunque la cirugía es totalmente gratis, el tema es después: sus medicamentos su casco ortopédico y todo lo que incluya su recuperación, ya que su cirugía es en la cabecita y hoy por hoy, con todo esto, mi pareja y yo no tenemos laburo y hace 1 semana que estamos parados" explicó su madre Laly González.

"Ella tiene escafocefalia. Para los que no saben, o por ahí no recuerdan, tiene 11 meses de vida y ya estamos a dos semanas de su cirugia" explicó la mujer. 

Quienes puedan ayudar pueden efectuar su aporte a través del CBU que figura en la captura de pantalla. 

También pueden comunicarse con la familia a los números 3329645195 o 3329469061. 


Escafocefalia 

La escafocefalia  es una deformidad craneal que consiste en una cabeza estrecha y alta por aplanamiento transversal y alargada en sentido antero-posterior.

Se da con más frecuencia en bebés prematuros y ex-prematuros.

La escafocefalia puede ser meramente posicional o ser el resultado de una craneosinestosis por una fusión prematura de la sutura sagital del cráneo, en cuyo caso, la cirugía es la solución más efectiva.