Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Campaña para ayudar a la familia de una niña con escafocefalia



La familia de una niña que debe someterse a una cirugía en la cabeza inició una campaña para recaudar fondos que les permitan viajar y solventar costos posteriores a la intervención. 

"Abrimos un CBU para recaudar fondos para mi hija Lola. Aunque la cirugía es totalmente gratis, el tema es después: sus medicamentos su casco ortopédico y todo lo que incluya su recuperación, ya que su cirugía es en la cabecita y hoy por hoy, con todo esto, mi pareja y yo no tenemos laburo y hace 1 semana que estamos parados" explicó su madre Laly González.

"Ella tiene escafocefalia. Para los que no saben, o por ahí no recuerdan, tiene 11 meses de vida y ya estamos a dos semanas de su cirugia" explicó la mujer. 

Quienes puedan ayudar pueden efectuar su aporte a través del CBU que figura en la captura de pantalla. 

También pueden comunicarse con la familia a los números 3329645195 o 3329469061. 


Escafocefalia 

La escafocefalia  es una deformidad craneal que consiste en una cabeza estrecha y alta por aplanamiento transversal y alargada en sentido antero-posterior.

Se da con más frecuencia en bebés prematuros y ex-prematuros.

La escafocefalia puede ser meramente posicional o ser el resultado de una craneosinestosis por una fusión prematura de la sutura sagital del cráneo, en cuyo caso, la cirugía es la solución más efectiva.