Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva


La ocupación de camas de terapia intensiva registró una sensible baja, provocando un alivio en la tensión que tenía el sistema sanitario en el partido de San Pedro. 

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus, confirmó a "Equipo de Radio" que los registros son los mejores en varias semanas. 

"Sanatorio COOPSER no tiene ningún paciente con asistencia mecánica respiratoria, Clínica San Pedro tiene un internado en esas condiciones, y hay 3 camas de terapia con respirador ocupadas en el Hospital" precisó el profesional.