Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Avanzan las obras para el Departamento Canino


Desde el Departamento de Salud Animal se continúa brindando la atención habitual en las instalaciones de Lucio Mansilla 2500 en donde funciona la base del Departamento Canino y se reciben consultas para la realización de castraciones y vacunaciones gratuitas, todos los días de 8 a 12 (con excepción de los días en los que se realizan campañas fuera del lugar).

Además periódicamente se organizan campañas en barrios y localidades que tendrán nuevas citas, las cuales serán oportunamente comunicadas.

Las obras que se iniciaron para la instalación de un espacio propio en el edificio de Salta y 9 de Julio continúan con excelente ritmo y está previsto que dentro de unos 90 días ya se esté en condiciones de centralizar allí la atención veterinaria con quirófano y oficinas para este servicio a cargo del Médico Veterinario Federico Reyna. 

Para la realización de las castraciones en Santa Lucía, Río Tala y Gobernador Castro, la Municipalidad ha dispuesto un programa especial a bajo costo que se debe coordinar con las referentes de cada localidad.

Mañana desde las 15 se visitará la localidad de Santa Lucía y para consultar sobre la disponibilidad de turnos se debe llamar al 11-5782-8053.

El 19 de junio en Río Tala se realizarán castraciones desde las 8 y se puede consultar turnos disponibles a la referente del equipo al 3329-300159 y en Gobernador Castro será el mismo día desde las 11 y se puede consultar información al 3329-624444.