Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Ruralistas y empresarios exigen "la vacunación de la población en su conjunto"

 


La Sociedad Rural de San Pedro adhirió a un comunicado de entidades del sector productivo, en el que "exigen la inmediata vacunación de la sociedad en su conjunto". 

Además, plantean que "si el sector público no puede proveerlas, tal como está demostrado, dejen abierta la posibilidad de que el sector privado pueda acceder a ellas". 

Este es el texto completo: 

"Las entidades abajo firmantes en representación del sector productivo hemos decidido de manera mancomunada y conjunta emitir el siguiente comunicado.

Estamos atravesando una crisis sanitaria trágica que podría haberse evitado con la vacunación a tiempo de la mayor parte de la población.

Esta segunda ola, que a diferencia de otros países nos sorprendió con la vacuna ya disponible en el mercado internacional, podría haber sido menos grave si las autoridades a cargo hubiesen actuado con responsabilidad, firmeza, priorizando el bien común y la salud de la totalidad del pueblo argentino.

Por el contrario nuevamente las mezquindades, la corrupción y las especulaciones estuvieron como prioridad.

Exigimos la inmediata vacunación de la sociedad en su conjunto. Y si el sector público no puede proveer las vacunas necesarias, tal como están demostrando, dejen abierta la posibilidad de que el sector privado pueda acceder a ellas.

Lamentamos que nuevamente, en medio de la peor crisis sanitaria argentina, la única solución brindada sea el castigo al sector productivo y la restricción de libertades individuales, entre ellos el derecho a trabajar.

Con el inicio de esta pandemia todo el arco productivo se adecúo y comenzó a trabajar con protocolos.

Quedó cabalmente demostrado que el trabajo no contagia. Estamos padeciendo aún las consecuencias de un catastrófico año 2020 del que la mayor parte de los sectores que representamos no se pueden reponer. Este confinamiento será el fin para muchos. Anticipamos que frente a la imposibilidad de producir y trabajar estaremos imposibilitados de efectuar pago de impuestos.

Sin los recursos que aporta el sector privado el sistema de la salud no podrá sostenerse. Por la libertad, por el derecho a trabajar, por el derecho de nuestros hijos a la educación, por el derecho a la salud de todo el pueblo argentino decimos BASTA y exigimos la inmediata protección de todos los ciudadanos.

Adhieren

Cámara de comercios Alimentarios de Pergamino

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino

Sociedad Rural de Pergamino

Sociedad Rural de Rojas

Sociedad Rural de Baradero

Sociedad Rural de San Pedro

Sociedad Rural de Colón

Sociedad Rural de General Rodríguez

Sociedad Rural de Salto

Asociación Productores Rurales de Arrecifes

Asociación Regional de Productores de Areco

Colegio de Martillero y Corredores de Pergamino

Productores Auto convocados

Cámara de Productores Textiles de Pergamino

Comerciantes Independientes de Rojas

Acipe

Cámara de comercio de Guaminí

Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate

Sociedad Rural de Saladillo

Cámara de Comercio e Industria de Saladillo"