Rigen las nuevas restricciones


A la espera del DNU del gobierno nacional y la resolución provincial correspondientes, y ante la infinidad de consultas particulares de cada actividad o servicio, que no pueden tener respuestas totalmente precisas, la Municipalidad de San Pedro informó que por ser un distrito de Fase 2 (alarma epidemiológica), en nuestro territorio, rigen desde la medianoche y hasta el domingo 30 de mayo, las siguientes medidas generales que se aplican además en 126 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

* Quedan suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

* Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18hs.  Estarán habilitados en ese horario, sólo los comercios esenciales (alimentos, higiene personal, limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, venta de combustible), comercios con envío a domicilio y para llevar.* 

* La medida se extenderá por 9 días y sólo involucra 3 días hábiles ya que el 24 es feriado puente  y el 25 feriado nacional.

* No está autorizado el movimiento turístico y los clubes deberán estar cerrados en este periodo, quedando además prohibido el uso de los espacios públicos como plazas o sectores de la costanera.


* En esta etapa de confinamiento, desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo, el palacio municipal trabajará a puertas cerradas, a fines de garantizar la continuidad de funcionamiento de la administración pública.

* Respecto a las actividades sobre las que no se tiene aún información detallada, cuando se reciba el cuadro de actualizado se pondrá a disposición para su descarga en el sitio web oficial www.sanpedro.gob.ar y se compartirá con todos los medios de comunicación.

"A más de un año de la Pandemia, todos sabemos cuándo nos exponemos más al contagio y cuando estamos más protegidos, por lo tanto, la responsabilidad y el auto cuidado personal no se pueden transferir plenamente a terceros ni reducir a un reglamento de restricciones que, lamentablemente, son sujeto de interpretaciones difíciles de equilibrar" expresaron las autoridades.

"Las medidas anunciadas, intentan volver a generarnos como sociedad una actitud reflexiva y solidaria para que ante este momento crítico, cada uno haga un análisis particular de las reales necesidades de asumir los riesgos, más allá de los controles y regulaciones temporales que se imponen" concluyeron.