Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Rigen las nuevas restricciones


A la espera del DNU del gobierno nacional y la resolución provincial correspondientes, y ante la infinidad de consultas particulares de cada actividad o servicio, que no pueden tener respuestas totalmente precisas, la Municipalidad de San Pedro informó que por ser un distrito de Fase 2 (alarma epidemiológica), en nuestro territorio, rigen desde la medianoche y hasta el domingo 30 de mayo, las siguientes medidas generales que se aplican además en 126 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

* Quedan suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

* Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18hs.  Estarán habilitados en ese horario, sólo los comercios esenciales (alimentos, higiene personal, limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, venta de combustible), comercios con envío a domicilio y para llevar.* 

* La medida se extenderá por 9 días y sólo involucra 3 días hábiles ya que el 24 es feriado puente  y el 25 feriado nacional.

* No está autorizado el movimiento turístico y los clubes deberán estar cerrados en este periodo, quedando además prohibido el uso de los espacios públicos como plazas o sectores de la costanera.


* En esta etapa de confinamiento, desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo, el palacio municipal trabajará a puertas cerradas, a fines de garantizar la continuidad de funcionamiento de la administración pública.

* Respecto a las actividades sobre las que no se tiene aún información detallada, cuando se reciba el cuadro de actualizado se pondrá a disposición para su descarga en el sitio web oficial www.sanpedro.gob.ar y se compartirá con todos los medios de comunicación.

"A más de un año de la Pandemia, todos sabemos cuándo nos exponemos más al contagio y cuando estamos más protegidos, por lo tanto, la responsabilidad y el auto cuidado personal no se pueden transferir plenamente a terceros ni reducir a un reglamento de restricciones que, lamentablemente, son sujeto de interpretaciones difíciles de equilibrar" expresaron las autoridades.

"Las medidas anunciadas, intentan volver a generarnos como sociedad una actitud reflexiva y solidaria para que ante este momento crítico, cada uno haga un análisis particular de las reales necesidades de asumir los riesgos, más allá de los controles y regulaciones temporales que se imponen" concluyeron.