Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Pandemia: Continúa la ocupación del 100% de las camas de terapia


El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que continúan ocupadas todas las camas de terapia intensiva actualmente disponibles en el partido de San Pedro. 

"Distribuimos en las clínicas privadas los respiradores que nos prestó el hospital privado SADIV. Fueron dos para la Clínica San Pedro, que los destinó al sector no Covid, en donde venía registrando inconvenientes, y uno para el Sanatorio COOPSER" precisó Creus. 

Además, el funcionario recordó que "siempre estamos al filo de que el distribuidor de oxígeno no llegue a tiempo". 

Creus informó que, luego de las dos derivaciones realizadas a Salto a través de Región Sanitaria IV, no hubo nuevos traslados, salvo aquellos que se realizan por obras sociales. "Lamentablemnte, las camas que se desocupan son por otro motivo" sotuvo, haciendo alusión a la muerte de pacientes en la última semana. 

Consultado sobre la aplicación de medidas restrictivas y su impacto sobre la pandemia, opinó: "Epidemiológicamente, médicamente, no alcanza. El ciclo del virus es más largo, las terapias intensivas están ocupadas en promedio 15 días o tres semanas. Si contás ese período de ocupación de terapia más el período de incubación o síntomas leves, es un mes. 9 días puede frenar el impacto, pero no es suficiente".