Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Otra mujer de 58 años, víctima del coronavirus


Un segundo fallecimiento fue confirmado esta mañana por las autoridades sanitarias, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

La Secretaría de Salud informó que Vilma Mabel Ferragut, de 58 años, murió mientras estaba internada en el Sanatorio COOPSER. 

La mujer había sido diagnosticada con un cuadro de Covid-19 tras los análisis correspondientes. 

Desde la Municipalidad de San Pedro compartieron sus condolencias a familiares y amigos de la víctima 143 desde la entrada del virus al distrito.