Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Otra mujer de 58 años, víctima del coronavirus


Un segundo fallecimiento fue confirmado esta mañana por las autoridades sanitarias, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

La Secretaría de Salud informó que Vilma Mabel Ferragut, de 58 años, murió mientras estaba internada en el Sanatorio COOPSER. 

La mujer había sido diagnosticada con un cuadro de Covid-19 tras los análisis correspondientes. 

Desde la Municipalidad de San Pedro compartieron sus condolencias a familiares y amigos de la víctima 143 desde la entrada del virus al distrito.