COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Nueva entrega de escrituras sociales


El Intendente Municipal Cecilio Salazar acompañado por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, de Coordinación Ramón Salazar, de Obras Publicas Javier Silva y miembros de la Oficina de Escrituraciones, realizaron un nuevo acto de entrega de escrituras sociales para familias que iniciaron los trámites locales para formalizar la posesión de terrenos en el Partido de San Pedro.

En este contexto de Pandemia, se ha resuelto que los actos de entregas se realicen con grupos reducidos, por ello  se firmaron y entregaron cinco escrituras tras haberse cumplido los trámites que lleva adelante la "Oficina de Escrituraciones" de la Municipalidad de San Pedro cumplimentados los pasos que deben darse dentro de la administración municipal y provincial. 

Estos trámites se realizan en el marco de la vigencia de la Ley de Regularización Dominial Nº 24374 o “Ley Pierri”, que permite acceder a las escrituras a los ocupantes de buena fe de inmuebles urbanos, destinados a vivienda única, que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua, con anterioridad al 1 de enero de 2006.

El Intendente volvió a destacar la importancia de este servicio que las familias sampedrinas pueden gestionar de forma gratuita y el avance de una gran cantidad de solicitudes que han sido ingresadas en los últimos tiempos.