Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Manso: "Es muy difícil vincular las armas secuestradas con el hecho"


El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, quien instruye la causa que investiga el asalto armado a la familia Oneto, en Pueblo Doyle, consideró, tras los allanamientos de las últimas horas, que es "una investigación incipiente". 

Con relación a las diligencias autorizadas por el Juzgado de Garantías, precisó: "En algunos domicilios secuestramos armas de fuego que no tendrían relación con el hecho pero que derivarían en causas alternativas, porque la tenencia de armas sin autorización es un delito. Es difícil por no decir imposible, vincularlas, porque el arma utilizada no tiene ninguna particularidad para identificarla, y porque por suerte no se produjo ningún disparo y no puero hacer la comparación pericial".


En total, hay hasta el momento 5 imputados en la causa.  

Los allanamientos realizados ayer permitieron el secuestro de armas, dinero y otros elementos que se sumaron a la causa. 


En Liniers al 700 secuestraron una pistola Marca Leslie calibre 6,35mm con con 6 cartuchos intactos y una caja con 4 cartuchos del mismo calibre.

Por su parte, en y Ansaloni 1200 incautaron 6 precintos y 30 mil pesos en efectivo.



Los procedimientos realizados en Pérez Millán permitieron incorporar como pruebas a la causa dos pares de guantes y diversas armas y municiones: un revólver calibre 38mm, una carabina calibre .22 marca Maheli , 74 municiones calibre 22 de Fabricaciones Militares, 2 municiones intactas 38 marca BCB SPL y 5 cartuchos calibre 16 marca ORBEA.