Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Llegan otras 900 dosis de la vacuna Sputnik V


El Ministerio de Salud dispuso el envío de nuevas dosis de vacunas para su aplicación entre los voluntarios que se inscribieron en el operativo "Vacunate". 

Se trata de 900 componentes de la "Sputnik V", fabricadas por el laboratorio Gamaleya de Rusia, y que están destinadas a la posta sanitaria que funciona en el Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio. 

Así trascendió luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solicitara a la Jefatura Comunal de San Pedro, a través de una orden de servicio de práctica, la presencia de personal policial para acompañar este lunes a un transporte que trasladará a nuestra ciudad el nuevo lote. 

La inscripción es imprescindible para poder ser incluido en el diagrama del Ministerio de Salud. Se puede realizar a través del sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o solicitando asistencia en el Punto de Información y Vacunación de lunes a domingos de 8 a 20.