Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Llegan otras 900 dosis de la vacuna Sputnik V


El Ministerio de Salud dispuso el envío de nuevas dosis de vacunas para su aplicación entre los voluntarios que se inscribieron en el operativo "Vacunate". 

Se trata de 900 componentes de la "Sputnik V", fabricadas por el laboratorio Gamaleya de Rusia, y que están destinadas a la posta sanitaria que funciona en el Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio. 

Así trascendió luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solicitara a la Jefatura Comunal de San Pedro, a través de una orden de servicio de práctica, la presencia de personal policial para acompañar este lunes a un transporte que trasladará a nuestra ciudad el nuevo lote. 

La inscripción es imprescindible para poder ser incluido en el diagrama del Ministerio de Salud. Se puede realizar a través del sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o solicitando asistencia en el Punto de Información y Vacunación de lunes a domingos de 8 a 20.