Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

La semana próxima también habrá clases virtuales en San Pedro


La resolución oficial de la Dirección General de Cultura y Educación que finalmente llegó a San Pedro, determina que la semana próxima no habrá clases presenciales en todo el partido.

La resolución, con fecha del domingo pasado, establece textualmente, en su primer artículo: "Establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la modalidad especial" en los distritos que se mencionan distintos anexos, "por el término de CATORCE (14) días corridos, a partir del 24 de mayo de 2021". Entre esos distritos se encuentra el de San Pedro.

Entonces, son 14 días contados desde el 24 de mayo, lo cual deja claro que la semana próxima también habrá clases mediadas por tecnologías.

La resolución aclara que "la medida dispuesta (...) será de aplicación a los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada con asiento en los distritos comprendidos, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688".

Después de idas y vueltas, finalmente el escrito esperado l-para quienes aún dudaban de su existencia- llegó.