Inscripción abierta para los cursos de formación del Instituto Provincial de Administración Pública

La Municipalidad de San Pedro anunció la apertura de una nueva convocatoria para los cursos de capacitación virtual brindados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), los cuales forman parte de su Programa de Formación General destinado a fortalecer la gestión estatal. La oferta académica incluye una amplia gama de temáticas diseñadas para optimizar el desempeño en distintas áreas de gobierno. Entre las propuestas iniciales se destacan los cursos de Introducción a la administración financiera gubernamental y de Documentos oficiales, enfocado en las técnicas de redacción para la gestión pública. También se dictarán capacitaciones sobre Administración y modelos de organización, enfocadas en la gestión por normas y procesos.

La semana próxima también habrá clases virtuales en San Pedro


La resolución oficial de la Dirección General de Cultura y Educación que finalmente llegó a San Pedro, determina que la semana próxima no habrá clases presenciales en todo el partido.

La resolución, con fecha del domingo pasado, establece textualmente, en su primer artículo: "Establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la modalidad especial" en los distritos que se mencionan distintos anexos, "por el término de CATORCE (14) días corridos, a partir del 24 de mayo de 2021". Entre esos distritos se encuentra el de San Pedro.

Entonces, son 14 días contados desde el 24 de mayo, lo cual deja claro que la semana próxima también habrá clases mediadas por tecnologías.

La resolución aclara que "la medida dispuesta (...) será de aplicación a los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada con asiento en los distritos comprendidos, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688".

Después de idas y vueltas, finalmente el escrito esperado l-para quienes aún dudaban de su existencia- llegó.