San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

La semana próxima también habrá clases virtuales en San Pedro


La resolución oficial de la Dirección General de Cultura y Educación que finalmente llegó a San Pedro, determina que la semana próxima no habrá clases presenciales en todo el partido.

La resolución, con fecha del domingo pasado, establece textualmente, en su primer artículo: "Establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la modalidad especial" en los distritos que se mencionan distintos anexos, "por el término de CATORCE (14) días corridos, a partir del 24 de mayo de 2021". Entre esos distritos se encuentra el de San Pedro.

Entonces, son 14 días contados desde el 24 de mayo, lo cual deja claro que la semana próxima también habrá clases mediadas por tecnologías.

La resolución aclara que "la medida dispuesta (...) será de aplicación a los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada con asiento en los distritos comprendidos, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688".

Después de idas y vueltas, finalmente el escrito esperado l-para quienes aún dudaban de su existencia- llegó.