Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Habilitaron las nuevas instalaciones del Sanatorio COOPSER (Video)


Las autoridades de COOPSER recibieron este sábado 1º de mayo al Intendente Municipal Cecilio Salazar para inaugurar y recorrer las nuevas instalaciones del Sanatorio, tras las refacciones concretadas en los últimos meses.

Por prevención y ante la situación de conocimiento público, se optó por evitar un acto masivo y se procedió a un corte simbólico de cintas en el nuevo acceso a la sala de espera.

El Presidente de Coopser Iván Groppo y el Intendente Cecilio Salazar, cumplieron con esta tradicional ceremonia y recorrieron los sectores que ya están a disposición de todos los que concurran al Sanatorio.


Desde su inauguración, el 23 de febrero de 2017, tras el proceso por el cual la Cooperativa constituyó el Fideicomiso que posibilitó la reapertura de la ex Clínica San Martín y preservar las fuentes de trabajo de decenas de familias sampedrinas, el Sanatorio ha ido creciendo constantemente, sumando especialidades, infraestructura y profesionales para ofrecer un servicio de salud de alta calidad.

Su planta de personal se incrementó en los últimos cuatro años de 45 a 73 personas y en los últimos meses se han realizado de manera constante importantes inversiones para todas las refacciones que se han venido concretando.


En los meses previos a la Pandemia de Covid-19 el personal de Obras de COOPSER ya había comenzado a ejecutar las obras proyectadas, sin embargo, el impacto de esta situación que todavía continúa, ralentizó su marcha.

Desde finales del 2020 estos trabajos se intensificaron, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, garantizando la atención a los pacientes, e incluso incorporando mayor tecnología para la internación de pacientes con Covid-19.



El Intendente Cecilio Salazar expresó su satisfacción y orgullo por esta apertura y felicitó a las autoridades de la Cooperativa que no han dejado de trabajar para el crecimiento del Sanatorio.

Groppo destacó el trabajo del Administrador Oscar Silva, el Consejo de Administración, el Director Médico Dr. Daniel Ureta, los profesionales, el personal del Sanatorio y de la Cooperativa que participó de este proceso, y el gran acompañamiento del gobierno municipal a través del Intendente Salazar y su equipo, y del Sindicato de Luz y Fuerza.

Las obras realizadas incluyen una remodelación completa del frente del Sanatorio, nuevas oficinas de atención al público con la relocalización de la sala de espera en el sector construido sobre la anterior entrada de vehículos, un nuevo ingreso independiente para el servicio guardia y el ingreso de ambulancias, la remodelación de las instalaciones de la guardia de emergencias y nuevas oficinas administrativas.

El Intendente aprovechó el encuentro del que también participaron el Administrador Oscar Silva, el consejero Manuel Montesino y el Jefe de Servicios Generales del Sanatorio Raúl Manchone,  para destacar en coincidencia con el 1º de mayo, el esfuerzo de todos los que están trabajando para contener esta Pandemia que sigue generando una gran preocupación.

Las nuevas obras contemplan la posibilidad de construir hacia arriba en el futuro  y desde el Sanatorio se reiteró el deseo de continuar elevando la calidad y la infraestructura técnica, siempre ratificando el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio a todos los sampedrinos.