El Municipio denunció el impacto del ajuste nacional en la salud pública y exigió la restitución del Programa Remediar

El Municipio de San Pedro manifestó su rechazo a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre áreas sensibles del sistema sanitario. A través de un comunicado, la gestión local advirtió que el ajuste “se refleja en la interrupción del esquema vigente del Programa Remediar, en los faltantes de vacunas y en el debilitamiento de herramientas básicas para la prevención, la atención y el cuidado de nuestra comunidad”. ​Desde la administración municipal calificaron el impacto de estas políticas con dureza. “Recortar medicamentos, demorar vacunas y desentenderse de políticas sanitarias fundamentales no es una decisión administrativa. Es una medida cruel, irresponsable y profundamente equivocada, que golpea de lleno a quienes menos tienen y más necesitan del sistema público de salud”, señalaron. ​La situación, según informaron las autoridades, adquiere mayor gravedad dado que “cada vez más vecinos y vecinas deben recurrir al sistema público como consecuencia de la imposibil...

Entran en vigencia este miércoles las nuevas restricciones de fase 2


La Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y ante el crecimiento de los indicadores analizados en el seguimiento de la Pandemia, el Partido de San Pedro ingresa esta medianoche en fase 2 por ser considerado en “Situación de Alarma de Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

Desde el miércoles 19 de mayo los cambios más importantes que implican este cambio de fase son:

- Restricción horaria para circular: 20 a 06hs (Excepto personal esencial, con datos actualizados en la aplicación CUIDAR).

- Actividad comercial en general: horario de funcionamiento permitido entre las 6 y las 19hs.

- El ingreso a los locales comerciales estará restringido y solo deberá darse en los casos que, por su operatividad, no se concibe la actividad sin el ingreso de los clientes. Se deberá controlar el ingreso de acuerdo al aforo correspondiente, respetar medidas de prevención y desinfección, y ordenar filas de espera fuera de los locales cumpliendo la distancia mínima establecida.

- Los locales gastronómicos podrán funcionar sólo en sus espacios habilitados al aire libre, con horario de cierre 19hs. Luego, podrán complementar, al igual que pizzerías, rotiserías y afines, a puertas cerradas su actividad a través de envíos por mensajería hasta las 23hs.

- Los gimnasios, natatorios y otras actividades deportivas o recreativas sin contacto, solamente están permitidas al aire libre, hasta las 20hs, con en grupos de hasta 10 personas respetando estrictamente la distancia de 2 metros o más. Las actividades deportivas o recreativas colectivas y de contacto, no están permitidas.

- Cines, Bibliotecas, Museos, talleres culturales, reuniones en domicilios particulares: no están permitidos.

-  La suspensión de clases presenciales y la planificación para las próximas semanas, está a la espera de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, que se conocerá en las próximas horas. Si bien algunos establecimientos anunciaron a los padres que ya el miércoles no habrá clases, otros decidieron esperar por el acto administrativo. 

En la administración pública municipal se diagramarán equipos alternos para garantizar la atención y funcionamiento, incorporando la modalidad de trabajo remoto a fines de reducir la circulación de personas, en los casos que sea aplicable.