Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Decomisaron 1500 kilos de queso transportado en un camión de cereales


Una tonelada y media de queso transportado en condiciones irregulares fue decomisada por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad. 

Un aviso a las autoridades permitió la intervención del personal a cargo de Saverio Gutiérrez, quien encabezó el operativo. 

En declaraciones a "Equipo de Radio", Gutiérrez precisó que "es un camión habilitado para transporte de cereales que estaba con lácteos en su interior, sin habilitación para transportar este tipo de mercaderías, solo para cereales y ramos generales". 

El transporte "tiene que tener habilitación municipal y según el tipo de caja es el tipo de mercadería, pero los lácteos solo pueden transportarse con equipo de frío, limpios y con caja térmica, pero éste camión no tiene nada de eso y vienen con polvo, con tierra". 

El cargamento estaba integrado por queso cremoso y ricota de la marca "La China", destinada a un distribuidor local. 

"Va a ser destruida. Es un decomiso, pasa a ser bien del estado y pasa a destrucción como marca la ley porque no está apto para consumo. En el caso que estuviera apto para consumo se haría una intervención y se pasa la actuación al Juez de Faltas" explicó Gutiérrez.