Creus: "Mañana enviaremos récord de muestras a analizar"


El Secretario de Salud Daniel Creus explicó en la conferencia de prensa, que mañana serán enviadas unas 200 muestras para analizar, récord de envíos en un día.

"Esta es una variante con mayor contagiosidad, es un virus que tiene más permanencia en el cuerpo, el paciente sigue contagiando durante más días y sigue contagiando a más personas. Hoy en el consultorio amarillo se vio cantidad de récord de personas. En el rojo también", comentó el funcionario.

Asimismo, planteó: "Nunca mandamos 200 muestras, el día que más enviadmos fueron 150 de tres días, pero las 200 es un récord. Estamos en el 50% de positividad, seguramente van a venir 100 positivas".

En ese sentido, señaló que el trabajo del equipo médico y no médico que está colaborando es "intensísimo", y que el personal se encuentra "agotado", con "estrés" e insomnio. 

"Pedimos a toda la población que respete esta nueva normativa y que respeten a esta cepa que no es lo mismo que el año pasado. Es una segunda ola, no es un rebrote de una primera, tiene características distintas, es más contagiosa y más agresiva", advirtió.