Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Campaña de recolección y reparación de lámparas led quemadas


Conciencia Ecológica lanzó una campaña de recolección diferenciada de lámparas led quemadas. 

La recepción se realiza en el local de "La Jabonera", ubicada en Mitre 1585. Las lámparas recolectadas serán reparadas en el Centro Terapéutico "Los Naranjos" y donadas a instituciones que las necesiten.  

"Que tu luz no se pierda" es una campaña ideada por la Fundación "El sol sale para todos" de Rosario, que brindará la asistencia técnica para el acondicionamiento y reparación de las mismas. 

Las lámparas resultan un residuo altamente contaminante y peligroso dispuesto en los basurales a cielo abierto. 

Los interesados pueden efectuar consultas a través de las redes sociales Facebook e Instagram @concienciaecologica.ar