Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Avances en el proyecto de 83 viviendas tras la reunión con Ferraresi


Funcionarios del Ministerio de Hábitat de la Nación confirmaron al Intendente Cecilio Salazar que está avanzado el proyecto para la construcción de 83 viviendas en el barrio Depietri. 

Fue durante la reunión que mantuvo ayer con el titular del área, Jorge Ferraresi, en la sede central de UATRE. 

"En el caso de las 83 viviendas contiguo al barrio Futuro, prácticamente lo habíamos finalizado pero nunca se firmó. Está muy avanzado. El Viceministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, me decía que está pronto a aprobarse" precisó. 


Se trata de la iniciativa que en su primera versión incluía 88 unidades habitacionales, pero fue modificado para cumplir con la legislación vigente. El proyecto, presentado en su momento por el arquitecto Carlos Codern durante la gestión de Fabio Giovanettoni y reimpulsado por Salazar, incluye casas de una planta, apareadas de dos en dos, que constan de dos dormitorios, baño y cocina comedor. En el momento de la presentación, se incluian detalles como muros de ladrillos cerámicos, con cubierta de chapas galvanizadas sobre estructura de madera, aberturas de aluminio, pisos cerámicos, baños completos sin bañeras, instalación de gas para calefón y pico para tres calefactores, instalación eléctrica y agua fría y caliente.

Además, adelantaron que avanzan los proyectos para el barrio "Nuestros Sueños" y Santa Lucía. 

La reunión permitió además intensificar los contactos con UATRE para el desarrollo de proyectos habitacionales en conjunto destinados a trabajadores rurales. 

"Tenemos un déficit de alrededor de 2.500 viviendas" reconoció Salazar.