Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un detenido por abusar de una joven de 14 años


Un hombre de 28 años acusado del abuso sexual de una adolescente de 14 fue detenido este miércoles por agentes de la DDI Baradero - San Pedro, en un operativo realizado en una vivienda de Combate de Obligado y San Lorenzo. 

En esa propiedad, incautaron diversos elementos que fueron sumados como pruebas a la causa que instruye la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos. 

El aprehendido fue trasladado a la sede de la DDI San Nicolás, en donde aguarda por las resoluciones que se adopten y su citación a declaración indagatoria. 

Fuentes de la investigación señalaron que la causa se inició a principios de marzo, cuando la víctima relató a su padre que había conocido a través de la red social Facebook a un hombre con el que mantuvo relaciones sexuales. Tras la denuncia, se realizaron las pericias que no solo constataron el testimonio de la joven, sino que aportaron elementos para avanzar en la investigación.